Scroll to top

Words of the Founder

Phit

Mi respuesta a una industria secuestrada.

 

Después de 20 años en el fitness y obligada por las circunstancia mi marca de 13 años cambió, de @4ugym a @phitchallenge. No tenía que hacerlo y bien pude sólo haber puesto en “stand by” la misma o migrarla a su versión digital como lo hicimos al principio.

Pero si algo he aprendido es que toda perdida y dolor traen consigo una oportunidad, y esta definitivamente era una que no podía dejar pasar. La oportunidad de por fin representar a la marca que desde hace muchos años había querido, la que me permitiera transmitir la manera como veo el mundo y la industria en la que me he desarrollado por más de dos décadas. Una que desde que empecé parece irreal, un tanto mentirosa y definitivamente excluyente y discriminatoria. Los anuncios muestran cuerpos con las mismas formas, edad y en nuestro país hasta mismos tonos de piel.

Ser parte del fitness como usuario cada vez es más elitista y complejo.

Parecería que ahora para ir al gimnasio necesitas primero tener los cuadritos, gastar millones en ropa deportiva, disponer de horas, tener el refrigerador lleno de comida orgánica en muchas ocasiones incomparable y el tiempo suficiente para poder dedicar una tarde a cocinar “salmón nórdico” ?

Para los profesionales la cosa se pone peor , se aprecia no la experiencia, la capacidad de llevar a la gente en un trayecto físico y mental ¡No! Hoy la industria del Fitness mide el tamaño de las nalgas. En nuestro país nadie sabe quienes son los profesionales, lo importante es el número de seguidores y el tamaño de tus curvas en ocasiones irreales y producto de una buena pose.

¡Sin duda un reflejo del mundo en el que vivimos!

Pero en un momento de la historia en el que nuestro planeta nos pide cambiar, donde la salud debe de ser un valor primario. Los estereotipos limitantes deben desaparecer. Y es que ¡sí! Es extraordinario trabajar por un Six pack pero primero hay que entender que este no será un evento sino un proceso que no sucede con suplementos, que es el reflejo de un estilo de vida, y que no es la única manera de tener salud pero sobre todo que debe ser por amor propio.

 

 

Denisse Perez Coutiño

23 abril 2021

¿ Y si dejamos de asumir?

Cuando te dedicas a esto la gente piensa que has abierto una puerta y que con toda franqueza e incluso dureza, puede opinar de tu cuerpo. “Qué flaca estás ¿Has bajado? “ “¡Ay! Me gustabas más con las piernas más gorditas” “ ¿No sientes que ya estás muy mamada? » Hijole, ahora si se ve que has subido un par de kilitos….

Y luego….

Todos asumimos cosas, y en esta industria siempre se asume que quien se dedica al fitness o cuida su cuerpo, es tonto, superficial, banal, no come y además alguien más “le lleva el negocio” 🙄 (Ojalá)

Soy muy afortunada de dedicarme a lo que más amo pero ¿A poco no el mundo sería mejor si dejáramos de asumir y de opinar? Así como los perritos 🐶💙

 

Denisse Perez Coutiño

15 septiembre 2021